FAQ

Got a Question?

Llegamos una hora y media antes de la hora de ceremonia y hacemos preparativos, ceremonia, aperitivos, posados, entrada comedor, detalles decoración, baile y una hora de fiesta.

Siempre iremos nosotros. Al contactarnos queremos formar nosotros parte de vuestro recuerdo. Si escogéis La Diapo, eso quiere decir que queréis la mirada de Manu y Esteban, la auténtica esencia de La Diapo.

En nuestro caso no somos fotógrafos dedicados exclusivamente a la fotografía social. Hacemos cine, arquitectura, gastro, exposiciones y por eso decidimos hacer un número determinado de bodas. Cuanto antes sepamos la fecha mejor ya que después no hacemos más bodas. ¿por qué? por lo que dijimos anteriormente, porque vamos nosotros a vuestro evento, no mandamos otros fotógrafos y eso nos implica hacer un número determinado de bodas y de ahí no pasamos.

Sí. Una vez decididos a contratar el servicio os enviaremos un contrato detallado.

Hay que hacer una reserva mediante el pago de un 25% del total al ffirmar el contrato. Un 60% una semana antes de la boda y el 15% restante a la entrega de la galería web con las fotos.

Lo esencial para reservar mis servicios para vuestra boda es que realicéis el pago del depósito. Es la única manera en la que nos comprometemos a decirle a otras parejas que se casan el mismo día y que nos quieran contratar que la fecha ya está ocupada.

Estamos abiertos a plantear la posibilidad siempre que el evento esté planifficado con anterioridad para organizarse con tiempo.

Para bodas dentro de Galicia, el desplazamiento está incluido. Se platearía un gasto en caso de que el kilometraje a realizar sea excesivo.

Sí hacemos vídeo. Pero para realizar vídeo sí que tenemos que saberlo con bastante antelación ya que hacemos un equipo de dos fotógrafos y dos operadores de cámara según número de invitados. Formamos dos equipos de un fotógrafo y un operador de cámara. Pero para realizar este equipo tenemos que comprometernos con tiempo.

Es decisión vuestra. De todos modos, pensad que la sesión de “posados” dura unos 20 minutos o menos. Pero esto sólo lo hacemos si vosotros queréis. Los posados que hacemos son rápidos, amenos y divertidos. Se hacen unas fotos en la que la luz la tenemos más controlada y son los posados del día de vuestra boda, para nosotros son especiales y diferentes a los de otro día. Se refleja el estado anímico de ese día. Lo más importante es que si hacéis los posados, no os perdéis los pinchos y cervecitas del aperitivo. Sólo pedimos 20 minutos de atención plena.

Nosotros hacemos fotos continuamente y como no, también de los invitados. Como dice siempre Manu, yo si veo una foto la disparo y así es, en nuestra bodas salen gatos, vecinos, y sobretodo invitados. Pero recordad que los ‘protas’ sois vosotros y los más cercanos, por eso estamos pendientes en todo momento de la gente que interactúa con vosotros. Los invitados que más salen en las fotos de la boda son los que más han estado con vosotros en la boda.

Si me lo pedís, sí, sólo faltaría. Por algo somos vuestros fotógrafos. Todas las fotos de posados con invitados o familia nos las tenéis que pedir vosotros o vuestros invitados.

Manu es de los que le gusta trabajar con ópticas fijas y para ello requirió la comodidad y técnica de llevar dos cámaras fotográficas.
Una Canon 5d Mark IV y una Canon 5d mark III. Estás cámara van acompañadas de objetivos de altísima luminosidad y serie L. Un 35 mm, un 85mm y un 135mm.

Esteban es más todoterreno y para ello lleva esa cámara capaz de disparar 14 fotografías por segundo. Es la cámara más alta de la gama Canon, la 1DX Mark II. Un auténtico misil que acompañado con los objetivos de serie L 24-70mm 2.8 versión II y el 70-200 2.8 versión III hace que no se pierda momento importante de acción y que la foto esté perfectamente enfocada.

Noooo. Ya nos llega con una. Las bodas son largas y laboriosas. Pensad que la media de duración de una boda está entre 10-12 horas.

De las fotos que realizamos el día de vuestra boda (a veces llegamos a 3.500 fotos o más), y después de hacer una selección muy elaborada.

Entregamos un mínimo de 500 y son retocadas por nosotros una a una con mucho mimo. Estas fotos irán en vuestro USB, en formato JPG, alta resolución y sin marcas de agua ni ffirmas de ningún tipo.

Básicamente por dos motivos: Cuando hay escenas de mucha acción, disparamos en ráfaga (12 fotos por segundo), y luego selecciono cuáles de ellas encajan mejor o salís más guapos. Gracias a esas ráfagas nadie sale con los ojos cerrados o muecas. Un caso típico es la “salida” después de la ceremonia y en las fotos de grupo que ya casi no se presta atención porque están pendiente de móviles.

La entrega es de máximo 3 meses aunque la mayoría las tendréis antes. Para el álbum, un máximo de 3 semanas desde que el álbum lo tengamos seleccionado y perfectamente maquetado.

Las que queráis vosotros. Es vuestro álbum y vosotros sabéis cuales son vuestros momentos especiales para un álbum tan especial.

Sí, todas las fotos que os entregamos son ajustadas y retocadas una a una.

Realizamos dos reportajes . Uno en color y otro en blanco y negro. A veces coincide el número de fotos pero da gusto ver un reportaje en color mostrando ese colorido, vestidos, flores totalmente naturales y después poder ver otro
reportaje que transmite esa nostalgia que tiene el blanco y negro.

Claro! Todas las fotos de la boda están en alta resolución y sin marcas de agua. Se puede imprimir un poster o una habitación.

Yo creo que es el momento de que nos llamemos que ya estaréis cansados de leer.

Scroll Up